Ethereum a punto de despegar!

Conoce los niveles claves del precio de Ethereum:

Hechos clave:

  • Ethereum lleva 30 dias de euforia tras su impulso en la zona de los $1.190
  • ETH se sitúa en hoy en día en el nivel de los $1.693, nivel alcanzado recientemente tras el inicio de una lateralizacion de su corrida anterior.
  • Recuperacion de las condiciones macroeconomicas de Europa.
  • Reduccion de la inflacion en EE.UU.
  • Debilidad del mercado laboral iniciandose
  • Bancos mundiales en riesgo de quiebra.
  • Cambio de narrativa en el speech de Powell.
  • Decisiones de la OPEP sobre la produccion petrolera.
  • Emision de liquidez por parte del PBoC

Durante los últimos 12 meses, $ETH perdió aproximadamente el 77% de su valor mientras vio que los demas mercados globales se derrumbaron por el efecto de las políticas agresivas por parte de Jerome Powell, presidente de la FED.

Desde un punto de vista macro, el valor está saliendo de lo que pareciera un periodo de re-acumulación. Las decisiones de la FED y el evento de Luna, 3AC y FTX llevaron al ecosistema cripto al límite. Esto podria ser positivo, existe una posibilidad de rebote ante este Pánico extremo en el mercado.

«se compra cuando la sangre corre en las calles»

Con el RSI está en un area alcista de los 60.42%, mostrando exceso comprador en el precio. Podríamos esperar una regresión a la baja para continuar subiendo.

El volumen muestra poco interes, en estos niveles el precio esta mostrandonos intenciones alcistas para #ETH. Es importante prestar atencion a la zona de los $2.133,33 – $2.236,52, la clave esta en ese nivel.

En el mercado cripto todo depende de #BTC (Bitcoin), un alza en el nos confirmaria una nueva fase optimista para el mercado.

Al ser BTC un activo de riesgo, una mayor estabilidad por parte de la FED, propiciaría las condiciones necesarias para la confirmacion de este escenario propuesto.

Posibilidad bajista en el horizonte

NO HAY QUE DESCARTARLO, despues de todo, estas son proyecciones basadas en la información que tenemos hasta el momento, ante nueva información, esta proyección alcista podria ser modificada. Anteponiendo siempre ante nosotros una buena gestión de riesgo, el peor escenario en este mercado es que ocurra lo contrario a lo ya dicho.

Será entonces, en las primeras semanas de marzo, ante una nueva reunion de la FED, que podrían:

  • Establecerse condiciones agresivas para los mercados, invalidando nuestro analisis previo.
  • Podria flaquear el empleo en EEUU
  • Podria la OPEP decidir recortar la produccion de petroleo, impulsando una escasez artificial en el crudo y generando mayores problemas inflacionarios
  • O inclusive la quiebra generalizada de bancos europeos como Credit suisse.

Sea cual sea el escenario, podríamos quedar invalidado, despues de todo, el mercado siempre tiene la razon y nosotros solo queremos atinarle a lo que piense.

Ante este escenario, el objetivo estimado para #ETHEREUM seria del nivel de los $650

El mercado, ahora mismo, tal como comentamos anteriormente, la mirada está puesta en las decisiones acerca de las tasas de interes de la FED y el estado del sector bancario europeo. En base a su decision ocurrirá uno u otro escenario

#ETH Outlook:

De momento, ya #ETH ha subido 93% con respecto a su mínimo de los ultimos 3 meses, fijado en junio de 2022 sobre los 881.56 dólares.

¿Crees que es buen momento para invertir en Bitcoin? ¿Qué esperas para aprender a operar?

Ingresa a nuestra comunidad!

Profesores de la academia de CBA Crypto Trading

Matias, Colloso.

Bruno, Casali Abaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.