Mercados en jaque – Sp500 expectativas

¿Que es el SP500?

El índice Standard & Poor’s 500, también conocido como S&P 500, es uno de los índices bursátiles más importantes de Estados Unidos. Al S&P 500 se lo considera el índice más representativo de la situación real del mercado.

Podemos ver al precion intentando romper una resistencia previa con poco éxito.

Viendo el volumen podríamos interpretar que se ha realizado un gran esfuerzo para tratar de romper esa resistencia, pero no hubo éxito. También podríamos interpretarlo como aparición de oferta en esa zona.

Podemos ver claras divergencias en diversos indicadores que también nos marcan el fin del impulso alcista.

Si no logramos romper esta resistencia en los $4550 aproximadamente, el precio probablemente caerá y perforará la línea de tendencia alcista que viene dando.

En caso de que esta ruptura se de, deberíamos estar atentos ante un posible fuerte movimiento bajista

¿Qué es el DXY?

El índice dólar estadounidense, conocido también por las siglas “DXY” en inglés, mide el valor del dólar estadounidense en relación con una canasta de otras monedas, incluidas las monedas de algunos de los principales socios comerciales de Estados Unidos.

Análisis y proyección del DXY:

Mirando el volumen, podemos ver una clara intención de la demanda para tratar de romper la resistencia del techo del canal.

Si bien podemos ver claras divergencias en algunos indicadores, deberíamos esperar a que llegue al techo del canal (alrededor de los $107.55) para tomar alguna decisión.

Con la información de hoy, me inclino a la ruptura alcista del canal ya que estamos ante una clásica estructura acumulativa teniendo en cuenta la acción del precio.

BTC – Análisis y proyección:

Desde la ruptura de la línea de tendencia alcista, pudimos ver una muy fuerte caída del precio y un posterior intento de recuperación que fue rápidamente devuelto a la baja.

Ahora nos encontramos en una zona de soporte ($25k aprox.), pero no parece haber suficiente demanda.

Si el precio no logra salir de ahí y reingresa al rango, sería altamente probable que volvamos a ver la zona de los $22.000

¿Quieres conocer mas? ¿Qué esperas para sumergirte en el ecosistema? Click ACA

¿Querés saber más? Unite a nuestra comunidad y enterate de todas estas novedades de criptomonedas y el mercado financiero

Enterate en mas detalle con nosotros

¡¿Que esperas para aprender a Analizar como los profesionales?!

Publicado originalmente el 14 de agosto de 2023.

Escrito poBruno Casali, Analistas financieros y educadores en CBACryptoTrading

Revisado y validado por Matias Colloso, Analista financiero y educador en CBACryptoTrading

Bruno Casali

Analista financiero especializado en mercados volátiles en CBA Crypto Trading Argentina, inició su carrera en CBA Crypto Trading como Analista, en Argentina. Se introdujo en el mercado de Crypto activos, en donde lleva 3 años ya. Antes de CBA Crypto Trading, trabajó independientemente por 1 año, luego se incorporo a Cordoba Bitcoin como asesor externo por un año y Fundo CBA Crypto Trading el cual sigue activo hasta la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.