Vivimos en el mundo de la información (muchas veces demasiada). Hoy en día podemos aprender casi cualquier cosa buscando en internet y de manera autodidacta. Hay muchos libros, informes, artículos y creadores de contenido que pueden ayudarnos y muchas veces de manera gratuita.
¿Por qué uno entonces elegiría invertir en un curso para capacitarse?
Teniendo en cuenta lo dicho, no tiene mucho sentido ¿verdad? Veamos…
Es verdad que hay información de fácil acceso y en grandes cantidades. El problema está en cómo filtrar esa información para ver qué es lo que realmente funciona. En este tiempo he dado con muchas personas que han tenido su primer experiencia en los mercados financieros de una manera excesivamente estresante y con resultados negativos. Ya sea porque han pasado mucho tiempo estudiando (o copiando a ciegas) una estrategia de algún “gurú financiero” que siempre parece ganar en el mercado, pero a ellos no les fue igual. Habiendo perdido mucho tiempo, dinero y salud mental.
O ya sea porque les cuesta entender diversos conceptos y al no tener un mentor o compañero de estudio, terminan desistiendo, pensando cosas como “Esto no es para mi”, “Es demasiado difícil”, “Jamás me va a ir bien en esto”.
La tarea del autodidacta no es fácil, ya que uno no cuenta con la experiencia de lo que NO HAY QUE HACER. Pagando muy caro sus errores. Esto no es algo nuevo, por eso hay instituciones o empresas que se dedican a capacitar en diferentes áreas, ya que no siempre es tan fácil para todos.
Es preferible aprender de alguien que ya encontró el camino y ya pagó su “derecho de piso” con los errores que comete cualquier novato o estudiante.
Es bueno tener a alguien que nos acompañe, aconseje o simplemente nos motive y explique que este no es un camino fácil. De hecho en mi opinión personal, creo que es una de las profesiones más difíciles del mundo, pero no es imposible.
No hay una sola manera de estudiar esto, de hecho se recomienda hacer un estudio integral. Mientras más información (de calidad) y formación tengamos, más herramientas tendremos para operar los mercados y seguramente también tendremos mejores resultados y una experiencia más placentera.
Por todo esto, te invitamos a que te sumes a estudiar con nosotros.
Acá vas a encontrar material de primera calidad, acompañamiento y compañeros de estudio que harán que tu aprendizaje sea rápido, entretenido y de calidad, con clases personalizadas, de modalidad presencial o a distancia. Además, contarás con seguimiento constante por parte de los instructores y grupos de análisis para que, entre todos, mejoremos cada día un poco más.
¡¿Que esperas para aprender a Analizar como los profesionales?!
Ingresa a nuestra comunidad!
Educadores de la academia de CBA Crypto Trading
Bruno, Casali Abaca.
El curso de introductorio sobre los conceptos básicos de análisis técnico me resultó bastante útil. Acerca del contenido del curso me pareció completo y el indicado. Acerca del instructor posee los conocimientos y experiencia necesarios para el dictado del mismo. El manejo de los temas y ejemplos dados, superan las expectativas. Respecto a las prácticas simuladas y realizarlas todas las veces que sean necesarias para tener un dominio antes de realizar trading reales. Validad y revisar con el instructor todas las técnicas para mejorar y corregir el análisis técnicos.