Estas son las 4 razones por las cuales hacer trading:
1) Generar ingresos: Si nosotros aprendemos a ser rentables podemos aumentar generar ingresos extras realizando operaciones a corto plazo. Esto suele ser recomendable para gente que ya está capacitada, suele ser contraproducente para los novatos.
2) Control sobre las inversiones: Si aprendemos cómo funciona el mercado, los exchanges y cómo controlar nuestro riesgo, podremos asegurar nuestro capital una vez que ya estamos obteniendo una rentabilidad, tomar ganancias, o limitar nuestras pérdidas en caso de que el precio no se mueva como esperábamos.
3) Diversificación del capital: Estudiando los diversos instrumentos financieros que existen, podemos elegir aquellos acordes a nuestro horizonte de inversión y riesgo que buscamos asumir. No siempre tenemos las mismas necesidades u objetivos. Mientras más conozcamos, mejor.
4) Formación: Esto no sólo nos sirve para el mercado. Nos dará herramientas de gestión y planificación que nos servirán para nuestras finanzas en general. Ya sea a la hora de definir un presupuesto, cuantificar gastos, ahorrar o crear un fondo de emergencia.
Es importante entender que esto es una profesión y si bien existe el riesgo, la operativa no se debe tornar lúdica.
¡¿Que esperas para aprender a Analizar como los profesionales?!
Ingresa a nuestra comunidad!
Profesores de la academia de CBA Crypto Trading
Bruno, Casali Abaca.